Gracias por segurime

Si quieres que pruebe algún producto o colabore con tu empresa o si tienes alguna petición en especial manda un mail a mimakeup123@gmail.com

martes, 22 de julio de 2014

Post de reflexión: aprendiendo a quererme

Hola chicas:

Hoy os traigo un post diferente pero que me apetecía mucho escribir , es un post positivo para mí y es que últimamente mi manera de pensar ha cambiado y mucho y no por opiniones ajenas si no por la mía propia , siempre he sido una persona llena de complejos a mis 23  primaveras eso ha cambiado radicalmente y menos mal¡

Empecemos desde el principio creo que todos de pequeños hemos tenido algún complejo por otras personas que deben de ser muy infelices para tener que meterese con el resto , en mi caso mi complejo fué por mis orejas , unas orejas completamente normales , el tamaño normal , no sobresalen , en fin unas orejas normales como ya he dicho pero al final de tanto meterse con ellas ( solo ciertas personas ya os digo que son normales) sobre los 10 años adquirí un complejo enorme con ellas por lo que no me sujetaba el pelo ni en gimnasia , lo que en la adolescencia principalmente me obligaba a arreglarmelo a diario ,lavarlo , plancharlo ya sabéis todo eso para no recogerlo nunca...por lo que perdía mucho tiempo, ese complejo siguió hasta los 22 años a pesar de que mis amigos y conocidos me decían que me quedaba genial el pelo recogido.

A ello le siguió a la edad de los 13 años otro complejo debido a que un individuo empezó a meterse con mi nariz una nariz acorde con mi cara y como os digo totalmente normal , estuve unos meses pensando que era muy grande hasta que esa persona desapareció entonces se me acabó la tonteria pero lo pasé mal mientras duró.

Y finalmente lo que más me ha estado acomplejando desde los 15 años mi frente...una frente también normal  no es pequeña no es grande es normal de tamaño , pero yo de repenté pensé que era enorme asi que me puse un buen flequillo hasta hace unos 3 meses que mi mente cambió...

¿Y porqué? pensé es verano , hace calor , se suda , el flequillo se me pega a la frente , se ensucia fácilmente y mi frente va a seguir siendo como es el resto de mi vida , asi que sin más se me quitó ese estupido complejo y el flequillo ya no es flequillo está creciendo sin tapar mi cara y con el mi autoestima también ha crecido , porque lo que antes para mí eran rasgos que odiaba ahora me gustan y no los cambiaría , he comprendido un poco tarde  la importancia de aceptarse a sí mismo y de que no te afecte el pensamiento de los demás que lo que importa es como te veas tu no el resto , se que no es fácil pensar esto cuando todos crecemos rodeados de publicidad con cuerpos y caras perfectas pero irreales , pero no nos damos cuenta hasta cierta edad y para entonces los complejos ya han aparecido al menos en mi caso .

El peso es algo que también me acomplejó un tiempo pero he aprendido a vivir con mis kilitos de más. He aprendido a querer mi figura y a aceptar mis curvas , a vestirme como quiero y no como debería según el pensamiento de otras personas , a no sentirme incómoda en la playa por ver otros cuerpos más definidos.

No a sido fácil "desnudarme" emocionalmente aquí pero este es mi espacio y quería compartirlo , quizás no llegue a mucha gente pero puede que alguien lo lea y le ayude a abrir los ojos y pensar que no hay de que avergonzarse o acomplejarse que cada cual somos hermosos a nuestra manera.

¿Nunca os ha pasado conocer a una persona guapa pero conocerla interiormente y verla totalmente distina?

¿Conocer a alguien no muy llamativo pero al conocerlo interiormente verlo de otra manera?

A mi sí que me ha pasado y muchas veces , con esto me refiero que no todo lo que importa es lo de es lo de fuera , cada persona es única , yo pasé mucho tiempo intentando tapar complejos que problablemente eran de otras personas quizás de las que me los causaban a mí , no perdáis el tiempo , aprended a quereros y a valoraros , solo tenemos una vida y hay que ser felices.

Aceptaros como sois porque lo realmente único y bonito es ser imperfectos.

Besos

8 comentarios:

  1. Me alegro que te empieces a querer ati misma es lo más importante y lo digan lo demás que te entré por un lado y salga por el otro,yo también he tenido mucho complejo desde bien pequeña ,por temas de kilillos ,pero hace muchos años aprendí a quereme como soy ,si que es verdad que perdí mucho peso pero ya por salud y ahora aunque me sobre algún kilillos e intente perderlos me quiero como soy,los pierdo porque yo quiero no porque nadie me diga que estoy gorda y eso es lo más importante,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que empiece es que ya lo he conseguido y me ha costado bastante pero lo logré jjejeje gracias por pasarte besos guapa

      Eliminar
  2. La verdad que es importante aceptarse tal y como eres, nadie es mejor que nadie y la belleza es subjetiva, si podemos mejorar en algo esta bien, pero todas tenemos puntos fuertes que hay que saber aprovechar, pero lo importante es quererse a uno mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa pues si es lo que pienso yo , lo difícil es cuando eres más pequeño que es cuando somos mas vulnerables a las críticas...pero luego hay que pensar cada uno lo que queramos gracias por pasarte un besote¡

      Eliminar
  3. Pues yo te doy mi más sincera enhorabuena por haberlo superado y por escribirlo en tu blog, puedes ayudar a muchos chicos y chicas con ello. Además eres muy joven y es genial que te hayas quitado ese lastre de encima que tanto daño puede hacernos.
    Eres linda por fuera y por dentro y jamás permitas que nadie de diga lo contrario. Sólo los amargados son los que intentan paliar su amargura y estrechez de miras intentando bajarle la autoestima al otro.
    Así q mucho ánimo en tu nueva andada con tus nuevos pensamientos positivos, mantenlos siempre!!!
    Ah!! Y enhorabuena por tu blog, me gusta mucho ;-)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Eva la verdad que me encuentro mucho mejor ahora sin pensar en si "esto" les gustará a los demás , ahora estoy mucho mejor conmigo misma y me siento de maravilla un besazo¡

      Eliminar
  4. Conmigo no se han metido, la verdad, pero te digo una cosa, tengo kilos de mas, tengo un pecho enorme que si es verdad que me han "criticado" pero a mi todo esto, sinceramente, me da igual. ¿Que mas da? Yo estoy a gusto conmigo misma, tengo cosas mas importantes en las que pensar que en si tengo el pecho grande o no, ¡yo no tengo la culpa! Finalmente me lo voy a quitar por problemas de espalda, pero complejo... ¡cero! así que me alegro que te hayas quitado todos los complejos, hay que aceptarse tal y como una es, la gente que te quiere no te va a querer porque seas perfecta, te va a querer de todas maneras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo importante quererse a uno mismo yo lo he aprendido ahora ojalá lo hubiese hecho antes¡¡ besos guapa

      Eliminar